Para este tipo de trabajo veremos en qué estado se encuentra el campo a mejorar, es decir, ver qué clase de terreno existe, dado que hay varios tipos de campos, tales como: Planos, lomas, laderas, arcillosos, muy duros, rocosos, toscas, arenosos, etc. Dependiendo de la profundidad del subsolado que el cliente junto a sus asesores y agrónomos estimen conveniente para su plantación; veremos qué tipo de maquinaria utilizaremos para realizar el trabajo.
En preparación de campos para viña son miles las hectáreas realizadas por nuestra empresa en distintos sectores del país, tales como Talca, San Rafael, Pencahue, santa Cruz, Nancagua, Peralillo, Apalta, Marchigue, Lolol, San Fernando, Graneros, alto Jahuel, Melipilla, Chocalan, Longovilo, Las Arañas, Leyla, Rapel, Casablanca, Polpaico,Ovalle, Cauquenes, Combarbala, Molina.. etc.
Esta área de plantación es diferente a las otras preparaciones de terreno debido a que existen distintos tipos de suelos, que anteriormente fueron trabajados con animales y tractores, debido a esto han ido formando una capa dura (pie de arado), y esto los ha convertido en un terreno duro e impermeable el cual es mejorado realizando subsolado con Bulldozersy Excavadora con Tridente. Además nos hemos encontrado con terrenos con muy poca capa vegetal, para esto es recomendable usar un camellón especial. En laderas de cerro tenemos la experiencia de formar terrazas y camellones para plantaciones de paltos, nogales, viñas y otros. Obteniendo excelentes resultados.
Al ser el olivo un árbol muy resistente a los cambios climáticos y adaptable a cualquier tipo de terreno, con una buena preparación de suelo se logra un buen resultado en muy poco tiempo.
Nos hemos encontrado en nuestra trayectoria, con campos muy pobres en capas vegetales, por lo tanto son terrenos más difíciles de trabajar, para esto contamos con equipos especiales tales como Bulldozers Caterpillar D8 equipados con rastras Savannah, Excavadoras Caterpillar equipadas con Tridente, para poder realizar el subsolado y camellón necesario para este tipo de plantación. Con una buena asesoría se puede lograr una excelente producción, obteniendo un rápido retorno.
En preparación de campos para olivos son miles las hectáreas realizadas por nuestra empresa en distintos sectores del país, tales como: Ovalle, Huaquen, Leyla, Melipilla, Rapel, Rancagua, Pelequén, Pumanque, Lolol, Sagrada Familia, Hualañe, y otros.
Es un área donde Cavasal está pendiente de cubrirlas necesidades de sus clientes para preparar campos con distintas características (planos, laderas y cerros). Previamente autorizados se limpia el campo para luego subsolar y formar camellones con rastra Savannaho fomar casillas con excavadora con tridente. Dando excelentes resultados y acortando el tiempo de la explotación de los árboles.
También al mismo tiempo Cavasal realiza las siguientes faenas:
-Construcción y reparación de caminos de penetración y explotación.
-Construcción de carpeta de rodado (ripiado).
-Construcción de pasadas de agua.
-Mejoramiento en general.